un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

lunes, 18 de marzo de 2013

Un tranvía llamado deseo (1951)



A streetcar named desire es un drama romántico de origen norteamericano del año 1951 que lleva a la pantalla grande a la famosa obra de teatro autoria de Tennesse Williams. El film fue dirigido por Elia Kazan, guión de Oscar Saul y las actuaciones de Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond y Nick Dennis.


A veces se puede sentir, en forma muy equivocada, que lo admirable de esta obra cinematográfica, radica en la soberbia pieza teatral que se lleva a la cinta, un merito para su autor William Tennesse, o que tal vez, la soberbia interpretación de Stanley Kowalski, que se construye por merito de Marlon Brando, o el reparto actoral con una imponente presencia de Vivien Leight, son los motivos que hacen de esta cinta una presea dorada del 7º arte. Y no. Nos estariamos equivocando. Es todo en su conjunto. La narrativa visual del director, las miradas recias, intimidantes, de Brando, la historia que propone Tennesse, la mujer del sur que construye Vivien. Todo conspira para hacerla imprescindible en el genero del celuloide.


Un conflicto de relaciones se plantea en esta cinta, cuando Blanche, una mujer madura y nostálgica llega de visita a lo de su hermana Stella y el marido de esta, Stanley, un muchacho rustico, impulsivo, violento, que vive en Nueva Orleans y de ascendencia polaca.


La perdida de una antigua propiedad de la familia, que precipita a Blanche a vivir con estos indefinidamente, empuja a las sospechas de Stanley y a los conflictos de este con su esposa, y con la recien llegada. Poco a poco los choques habrán de exponer el estado físico y mental en que se encuentra Blanche.


Formato: AVI
Tamaño: 704.20 mb
Idioma: E. Iberico
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
https://www.imdb.com/title/tt0044081/
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores